Categorías gramaticales I

Buenas tardes, chicos,

les adjunto por aquí dos cosas:

(1) El solucionario que les prometí para que puedan corregir en casa la ficha de los chistes y sean así conscientes de lo que necesitan trabajar más:

Pincha aquí para ver la cara delantera de la ficha de los chistes

Pincha aquí para ver la cara de atrás de la ficha de los chistes

Es posible que no se vea muy bien el solucionario. En futuras ocasiones será de mejor calidad el resultado aquello que se suba al blog.

(2) El texto de la nieve que trabajamos en las últimas clases, para aquellos que faltaron ese día o no terminaron de copiarlo, puedan realizar el ejercicio:

 

Localice en el texto las diferentes clases de palabras: verbos, sustantivos, adjetivos, adverbios, determinantes, pronombres, preposiciones y conjunciones.

 

En tres o cuatro días, la nieve se deshizo por completo. El agua del deshielo destruyó en las cunetas los últimos taludes y las calles quedaron inundadas por el barro. Al mismo tiempo, las casas comenzaron a enseñar sus muñones mutilados y sus huesos. Bajo el manto uniforme de la nieve, Ainielle había recobrado la imagen homogénea de otro tiempo, pero, ahora, junto a las grietas y las ruinas más antiguas, el sol desenterraba los fieros desgarrones que aquel último invierno había producido en muchas casas. Unas aparecían mordidas por el viento, con los tejados reventados y las paredes cuarteadas por crueles hendiduras. Otras, más viejas y más tiempo abandonadas, como la de Juan, habían sucumbido definitiva y finalmente a su derrota y ahora yacían en el suelo convertidas en un montón de piedras y maderas corrompidas por la nieve.

¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: