Repaso para Navidad

Buenas tardes, chicos,

composicion-navidad-muerdago-luces-cadena_23-2147709886

como les dije antes de que terminaran las clases, les dejo el cuadernillo que pueden ir haciendo para repasar las categorías gramaticales. Aunque este año hemos visto solo el sustantivo, las categorías gramaticales se ven desde Primaria, por lo que la mayoría de ejercicios tendrían que saber hacerlos. En cualquier caso, les indicaré a continuación cuáles hacer y qué especificaciones concretas les ayudarán a realizarlos:

  • SUSTANTIVO. Los ejercicios 1 y 2 que tienen que ver con el sustantivo, pueden hacerlos. Recuerden que un sustantivo puede ser común o propio, individual o colectivo, contable o no contable y concreto o abstracto, como ya vimos en 1º y 2º ESO.
  • ADJETIVO. Los ejercicios que tienen que ver con el adjetivo (1, 2, 3 y 4) también pueden hacerlos todos. Recuerden cuáles son los grados del adjetivo en libros de años anteriores o a través de internet.
  • VERBO. De este apartado, tienen que hacer el ejercicio 1, que es el único que hay, pero NO TIENEN QUE HACER el modo subjuntivo.
    • Les dejo un enlace de las formas de la conjugación verbal en español para que se ayuden: Conjugación verbal
  • PERÍFRASIS VERBALES: NO HAY QUE HACER ESTE EJERCICIO.
  • ADVERBIOS. Tienen que hacer los ejercicios que hay (1 y 2) referidos al adverbio, pero ten en cuenta que cuando dice que los clasifiques según su significado te está pidiendo que digas si son de lugar, tiempo, modo, cantidad, duda, afirmación o negación.
  • DETERMINANTES. Deben hacer todos los ejercicios de este apartado, pero cuando te pide que clasifiques los determinantes, no es necesario que lo hagas. Cuando lleguemos en enero, ya veremos la tabla de los distintos tipos de determinantes que hay.
  • PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES. Hacemos solo el ejercicio 1.
  • RECAPITULACIÓN. Hacemos solo el ejercicio 1.

CUADERNILLO DE REPASO

Espero que se haya entendido todo con claridad. En cualquier caso, ya saben que tienen estas indicaciones aquí para que puedan recurrir a ellas siempre que lo necesiten.

También les recuerdo que no es obligatorio hacer el cuadernillo ni entregarlo en enero. No subirá ni bajará la nota en la asignatura, pero a aquellas personas que tienen problemas con las categorías gramaticales les conviene hacerlo para poder avanzar en la 2ª evaluación.

¡FELICES FIESTAS!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: